viernes, 1 de abril de 2011

Una noche de película


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
La proyección al aire libre de la película “Belgrano” fue uno de los eventos más destacados de  febrero en el municipio de Almirante Brown. Una multitud se acercó a la localidad donde se encuentra ubicado el primer monumento a la bandera para ver la histórica producción cinematográfica en forma gratuita.
………………………………………………………………………………………………………………………………………

Los vecinos del distrito de Almirante Brown disfrutaron de la proyección de la película “Belgrano” que se realizó en la plaza Delgüi de la localidad de Burzaco; y a continuación participaron de una marcha hacia la plaza “Manuel Belgrano” en donde se descubrió una placa en homenaje al creador de la bandera por cumplirse 199 años de la primera aparición del símbolo patrio.
El evento se realizó el 26 de febrero y fue organizado por el Gobierno Municipal y por el Espacio de Organizaciones Sociales, Políticas y Sindicales de Almirante Brown, quienes hicieron la convocatoria para que los habitantes del municipio pudieran compartir en familia o entre amigos una noche de cine.

La pantalla grande reflejó la vida y obra del prócer en una excelente producción que se hizo bajo la supervisión de Juan José Campanella, con la dirección a cargo de Sebastián Pivotto y con la actuación de Pablo Rago como protagonista.

Previamente se presentó un video en el cual el historiador Norberto Galasso destacó la figura de uno de los héroes de la independencia e hizo referencia a la ciudad de Burzaco como sede del primer monumento a nuestra insignia patria en el país.


Luego los presentes se dirigieron a la plaza principal de la localidad en donde se encuentra emplazado el primer monumento a la bandera para recordar la gesta en donde el General Belgrano creaba la bandera y les hacía jurar fidelidad a sus soldados en lo que hoy es la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812.

Allí las autoridades municipales hicieron entrega de una ofrenda floral y en el discurso pronunciado para la ocasión también se recordó al presidente Néstor Carlos Kirchner al cumplirse cuatro meses de su fallecimiento.

La actividad se encuadró dentro de las proyecciones que se vienen realizando en distintos puntos del país para difundir esta pieza del cine nacional realizada con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, el canal Encuentro y la Unidad Bicentenario.

1 comentario: