jueves, 28 de abril de 2011

Taty Almeida fue declarada Personalidad Destacada


La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lidia Stella Mercedes Mily Uranga, más conocida como Taty Almeida recibió en la Legislatura porteña el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos.

25/04/2011
El reconocimiento fue impulsado por la diputada del bloque Encuentro Popular para la Victoria y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Gabriela Alegre

El acto se realizó a las 18:00 en el salón San Martín de la Legislatura, en donde estuvieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el senador Daniel Filmus y los legisladores Francisco Nenna, María Elena Naddeo, Eduardo Epsteyn y Delia Bisutti.

Luego de recibir el diploma Taty destacó el rol que tiene hoy la juventud militante que “no lo hace ni por choripán ni por gaseosa, lo hace por convencimiento”, y recordó: “Cuando por fin me decidí a acercarme a Madres es como que puse la pata en el acelerador y le metí para adelante hasta que Dios me dé fuerzas”.

Al homenaje también asistieron sus compañeras, integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de detenidos y desaparecidos durante la dictadura y la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini.

Su hija Fabiana y sus nietos la acompañaron y le dedicaron unas palabras, al igual que el periodista Eduardo Anguita y Marta Vázquez, su compañera de Madres  Línea Fundadora quien se refirió a la relación con la juventud y dijo: “Ella siempre está con los jóvenes”.

Los músicos Peteco Carabajal y Víctor Heredia también participaron de la ceremonia  y cantaron “Las manos de mi madre” y “Todavía Cantamos” para agasajarla.

Al finalizar dijo conmovida: “Son momentos en que la ausencia se extraña más que nunca pero yo se que Ale está conmigo”. Y agregó: “Yo me siento parida por Alejandro, el parió a esta Taty”.

2 comentarios:

  1. que bueno que te tengo como compañera!
    con buena gente como vos, da gusto leer una noticia!!! gracias ro

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Ro por ese comentario y por tener siempre tan buena onda!!! Me contagiás con tu buena energía en la facu! y gracias por leer el blog y hacerme tus críticas constructivas! =)

    ResponderEliminar