viernes, 22 de abril de 2011

Festival en Claypole


La localidad de Claypole cumplió 127 años y para festejarlo se realizó un festival en el que los vecinos pudieron disfrutar de un domingo de música, baile y luces con la presentación de  los Carabajal, Sebastián Mendoza y un espectacular cierre de fuegos artificiales.

Los Carabajal se llevaron todos los aplausos del público y el final estuvo a cargo de Sebastián Mendoza que acaparó la atención de todos los jóvenes que esperaron su actuación desde temprano.

El evento organizado por el gobierno municipal de Almirante Brown estaba pautado para las 4 de la tarde pero por mal clima tuvo que postergarse unas horas.

Grupos locales de cumbia, rock y danza folklórica se presentaron en el escenario montado frente a la estación de Claypole a pesar de algunos problemas de sonido; entre ellos se destacó el cuarteto de folklore Inti Alen. 

El payaso “Papelito”, fue uno de los 10 artistas de circo que al inicio divirtieron a los más chicos, sonriente dijo que fueron para “estar entre la gente, hacer que la gente pase un buen rato, bien lindo, bien divertido” y también subrayó que “cuando la municipalidad auspicia actos culturales el pueblo crece”.

Una vecina que se acercó con el mate contó: “Recién llegamos así que espero que la pasemos lindo, dijeron que iba a estar Sebastián Mendoza por eso vino mi mamá que es fanática”. Además agregó: “Trajimos a los chicos para que se diviertan y están viendo ahí el show de los payasos”.

En el predio se dispusieron stands para que las instituciones que representan a la localidad estuvieran presentes, entre ellas el merendero Mana Pueblo de Dios, el Cotolengo Don Orione, la Unión Vecinal La Belgrano, la Asociación Adopción a Distancia, la Sociedad de Fomento Sud Oeste de Claypole y también algunas escuelas y  grupos Scout de la zona.

El objetivo fue que cada entidad pueda demostrar a la comunidad lo que hace en el año y además brindarle el espacio para que puedan poner a la venta comidas que ellos mismos hicieron.

El Coordinador Operativo de la delegación de Claypole, Juan Carlos Godoy, destacó al respecto que lo recaudado “es para beneficio de la institución”.

El Director General de Cultura de Almirante Brown, Alfredo Mota, también estuvo en el lugar supervisando todos los detalles de la organización y comentó: “Desde que Darío Giustozzi es intendente todos los años en todas las localidades se hace la fiesta de cada localidad, hace una semana lo hicimos en San Francisco Solano en donde también se inauguró la plaza 13 de Julio”.

Un festejo pensado para que todos los habitantes de Claypole puedan compartir un buen momento  en familia y con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario