lunes, 1 de agosto de 2016

Mil funciones de "Le Prenóm" ("El Nombre")

El viernes la obra teatral "Le Prenóm" ("El Nombre") hizo su función número mil en la calle Corrientes en una sala prácticamente llena y sus protagonistas demostraron en el escenario el por qué de su éxito.
Con admirables y divertidas actuaciones, Peto Menahen, Fabiana García Lago,  Carlos Belloso, Federico D´Elía y Mercedes Funes conforman el elenco de esta pieza teatral que ya lleva varias temporadas en cartelera. El pasado viernes llegaron a las mil funciones en el Multiteatro por lo que compartieron su alegría ante el público con una torta de cumpleaños luego del saludo final.
Dirigida por Arturo Puig, esta comedia escrita por Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere y adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino trata sobre temas universales como la amistad, la familia y el amor.
El excelente desarrollo de los actores -con un destacado Peto Menahen- y la temática de esta comedia hacen que se trate de un espectáculo altamente recomendable entre las propuestas de la cartelera porteña.
Es la historia de unos amigos, entre ellos dos matrimonios, que se conocen de toda la vida y en medio de una cena comienzan a charlar hasta que el encuentro se transforma en una seguidilla de confesiones en la que los personajes "sacan los trapitos al sol".
El nombre que dos de los personajes eligieron para ponerle a su bebé es el disparador que da lugar a todas las demás situaciones que acaban mostrando de un modo humorístico los prejuicios, envidias y egocentrismos que existen entre ellos. La reunión se convierte así en una serie de enredos y graciosas confusiones con escenas de un humor inteligente y efectivo que no deja de lado la hipocresía y la mezquindad humana, presentes a lo largo de toda esta obra que arrasó en los teatros franceses y que aquí tiene su impecable versión.
Los espectadores pueden asistir de miércoles a domingo en Multiteatro, Av. Corrientes 1283.