miércoles, 18 de mayo de 2011

La salud en la educación

Un aporte para mejorar la calidad educativa en el partido de Almirante Brown.


El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, hizo entrega del material didáctico “Docentes: actores claves para el cambio social” a representantes de las instituciones educativas del municipio.


El acto realizado en la Casa de la Cultura de Adrogué contó con la presencia de Paula Ferro, Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Patricia Segovia, Secretaria de Salud y Alberto Hernández, Secretario de Educación y Cultura municipales.


El manual, realizado por el equipo de profesionales de la Salud de Almirante Brown, desarrolla temas fundamentales como educación sexual, prevención de adicciones y seguridad vial con el objetivo de brindar nuevos hábitos y costumbres del cuidado colectivo de la salud, el ambiente y el espacio público.

La iniciativa se realizó a partir de la articulación estratégica entre las áreas de Salud y Educación.

Segovia dijo al respecto que esa articulación “va a permitir fortalecer la calidad de vida de los niños, sus familias y su comunidad”.


 


Los libros que fueron entregados son una herramienta que se podrá utilizar dentro del aula y que contribuirá para mejorar el funcionamiento institucional.

 
Antes del acto profesionales del área de salud municipal brindaron una capacitación sobre tuberculosis a los directivos y docentes de las escuelas públicas y privadas.

Giustozzi hizo referencia a este nuevo logro,  destacó el rol de las escuelas y la importancia de apoyar la educación desde la Municipalidad.




Un aporte para mejorar la enseñanza de estos temas que afectan directamente a la sociedad y deben incorporarse en el aprendizaje de los chicos y adolescentes de la comunidad.

Yanina Varela, 16 de mayo 2011